SE INSTALA LA JUNTA EJECUTIVA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALUD

Publicado el 29 Julio 2020
IMG-20200729-WA0020.jpg
IMG-20200729-WA0017.jpg
IMG-20200729-WA0018.jpg
IMG-20200729-WA0019.jpg
IMG-20200729-WA0021.jpg

• En su primera sesión, aprobó el calendario escolar que atenderá los semáforos marcados por la contingencia sanitaria

Con la aprobación del calendario escolar, esta tarde se instaló y sesionó por primera ocasión la Junta Ejecutiva de la Universidad de la Salud. Además, se dio el visto bueno a los planes de estudio de las dos licenciaturas que impartirá la institución: Medicina General y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez abrió la videoconferencia en la sede de la institución y dio la bienvenida a los participantes, entre los que figuraron el subsecretario de Educación Superior de la SEP, el doctor Luciano Concheiro; la secretaria de Salud de la ciudad, la doctora Oliva López, así como la incorporación del recién designado director general de la Universidad, Adolfo Romero Garibay, entre otros.

El secretario general de la Universidad, Severino Rubio Domínguez, aludió a los recursos presupuestales que permitirán el equipamiento y funcionamiento institucional.

El asesor del proyecto educativo Adrián Martínez González fue el encargado de presentar los planes de estudio de ambas carreras que conjuntamente cursarán mil 44 alumnos.

En particular, detalló que en su elaboración se atendió la evolución de las condiciones de salud del país, hoy marcadas por la emergencia sanitaria, así como las principales enfermedades que caracterizan al cuadro nacional en este ámbito. Es un modelo que privilegia la capacitación en las estrategias preventivas con bases sólidas en materia científica y tecnológica, apuntó.

Después, el órgano colegiado aprobó el calendario escolar que iniciará el próximo 17 de agosto con atención a los semáforos determinados por la emergencia sanitaria y que prevé el término del ciclo lectivo para el 18 de junio del próximo año.