ENTRA EN FUNCIONES EL TERCER PILARES EN TLÁHUAC

Publicado el 08 Agosto 2019
baa3f098-076f-4ac1-9228-3ca9677d06ba.jpg
099176e3-4d1c-454e-a356-5591318637fe.jpg
fa3de924-bfb2-4da9-a5a2-c8b4e8a8da92.jpg
c65cd5b0-3d80-43dc-ad07-42fe1417c95c.jpg

1

-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, externó que uno de los objetivos es que cada PILARES atienda a tres mil personas, lo que significa que al finalizar 2020, con 300 centros en marcha, se atenderá a casi un millón de personas, en ceremonia acompañada por la secretaria de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otros funcionarios

Se puso en marcha la tercera sede de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en la alcaldía de Tláhuac.

En la colonia Arboledas y en ceremonia acompañada por la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI, Sheinbaum Pardo señaló que el interés principal de su gobierno en torno a la educación reside en motivar a los jóvenes para que regresen a la escuela, pues siempre que haya educación, habrá una perspectiva de vida distinta.

PILARES, dijo, es un programa cultural y educativo único en la ciudad. Hasta el día de hoy suman 45 centros comunitarios en funciones. En esta alcaldía serán nueve este año y nueve el próximo. Esta nueva sede, como el resto, tiene una ciberescuela, un área con equipo de cómputo e Internet gratuito. Así, quienes no terminaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura podrán concluirlos a distancia y con el apoyo de tutores.

“La única manera de cerrarle la puerta de la delincuencia a los jóvenes es abriéndoles otras, y esas puertas son las de los derechos”, estableció.

La Jefa de Gobierno aludió al programa Mi beca para empezar que arrancará el próximo ciclo lectivo y en el que niños y niñas de primaria y secundaria públicas recibirán un apoyo económico de 330 pesos mensuales.

En el ámbito de la educación media superior citó que el Instituto de Educación Media Superior contará con cinco nuevos planteles y que uno de ellos estará justamente en Tláhuac. En el nivel superior, explicó que el recién inaugurado Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, que abrió su convocatoria de ingreso en julio pasado, hasta la fecha tiene a ocho mil aspirantes registrados.

Por su parte, Raymundo Martínez, alcalde de Tláhuac, expresó que con este tercer centro inaugurado se recompone el tejido social; se ofrecen oportunidades y otro tipo de vida a las familias de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; el general Mayor, Martín Morfín, comandante de la primera zona militar, y el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la SECTEI, Samuel Salinas, entre otros.

2