EL IRC AMPLÍA SU OFERTA EDUCATIVA CON DOS NUEVAS MAESTRÍAS

Publicado el 25 Mayo 2023
IMG-20230525-WA0020.jpg

• Nuevamente la SECTEI emite convocatoria para 20 estancias posdoctorales de estudios en el extranjero este 2023

Se publicaron sendas convocatorias, una del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos (IRC) para ampliar su oferta educativa con dos nuevas maestrías; el registro estará abierto hasta el 4 de junio. La segunda es de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y corresponde al otorgamiento de 20 becas para estancias posdoctorales en el extranjero.

La convocatoria del IRC es referente a la ampliación de sus programas de posgrado y está dirigida a los y las interesadas en ingresar a cualquiera de sus siete maestrías, dos de nueva creación: Seguridad y Soberanía Alimentarias e Intervención Docente Innovadora en Enseñanza Media Superior.

El resto de los posgrados en curso que ofrece el IRC está integrado por las siguientes maestrías: Cambio Climático y Biodiversidad; Ambientes, Sistemas y Gestión en Educación Multimodal; Derecho Indígena; Territorio y Memoria Histórica, y Políticas Públicas e Interculturalidad. Se suman dos doctorados: Ambientes y Sistemas Educativos Multimodales, y Ciencias de la Sustentabilidad.

Los trámites son gratuitos y el procedimiento para el registro se realizará en el sitio https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/ y estará abierto hasta el 4 de junio de 2022.

Para más información ingresar a la página: https://www.rcastellanos.cdmx.gob.mx/convocatoria-de-posgrado

Con relación a las estancias posdoctorales, están orientadas a fomentar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación científica, así como ofrecer oportunidades de empleo y de desarrollo económico. La convocatoria prevé el otorgamiento de 20 apoyos. De 2019 a 2022 se han beneficiado a más de 70 investigadores e investigadoras, quienes han tenido como destinos España, Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros.

Con estos apoyos se han desarrollado investigaciones en áreas prioritarias relacionadas con enfermedades crónicas no transmisibles, cambio climático, energías limpias, envejecimiento, epidemiología, gerociencias, inteligencia artificial, residuos sólidos, seguridad, sustentabilidad alimentaria, telecomunicaciones, enfermedades de transmisión sexual y agua.