Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Datos del titular

  • Es ingeniera bioquímica por el Tecnológico Nacional de México, graduada de Maestría en Ciencias por la Universidad de Purdue, USA y obtuvo su Doctorado en Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Paris, realizó su estancia posdoctoral en la Universidad de California-Davis; es pionera en el desarrollo de la Evaluación Sensorial en México y América Latina.


  • Ingresó como Profesora Investigadora en el Tecnológico Nacional de México, institución en la cual ocupó diferentes cargos como: Directora de Vinculación; Coordinadora Sectorial Académica, así como Secretaría de Extensión y Vinculación.


  • Ha participado como conferencista invitada en Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Guatemala, Estados Unidos, Reino Unido y Malasia. Ha colaborado en revistas indizadas internacionales, de divulgación y de memorias en extenso; ha dirigido más de 60 tesis, mismas que han sido acreedoras de reconocimiento como formadoras de grupos de investigación en la academia y en la industria, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.


  • Se desempeñaba como Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación desde donde ha impulsado la creación de la RED ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, de opinión, asesoría y análisis, auxiliar del Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.



Estructura interna