SE PONE EN MARCHA EL PILARES NÚMERO 117 EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 16 Enero 2020
IMG-20200121-WA0003.jpg
IMG-20200121-WA0004.jpg
IMG-20200121-WA0006.jpg
IMG-20200121-WA0005.jpg
IMG-20200121-WA0007.jpg

1

• La Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, externó que en diciembre de este 2020 estarán en funciones 300 PILARES, en ceremonia en la que estuvo acompañada de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros

Este jueves se inauguró la sede de 117 de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en la colonia Pensil, el segundo centro en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la ceremonia, la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo expresó que en diciembre de este año estarán en funciones 300 centros comunitarios en los que se atenderán a más de un millón de personas, pues tan sólo el año pasado, se registraron 800 mil usuarios, dijo en compañía de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otros.

En los PILARES, explicó, hay ciberescuelas, áreas con equipo de cómputo e Internet gratuito con la finalidad de que aquellas personas que no concluyeron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura puedan hacerlo con el apoyo de profesores.

También hay escuelas de código en las que capacitan a las personas interesadas en aprender programación, además de cursos de autonomía económica, así como actividades culturales, recreativas y deportivas. Aquellos jóvenes entre 15 y 29 años que cursen la preparatoria en los PILARES reciben una beca mensual de 800 pesos, detalló.

Por su parte, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, externó que actualmente ya se cuenta en la ciudad con 117 de estos centros y que la expectativa es cerrar la cifra de los 300 para fines de este año.

A su vez, Samuel Salinas, coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la SECTEI, dijo que PILARES es una iniciativa fuerte, sólida con recursos y técnicamente bien estructurada para llevar al sector de la población menos favorecida el derecho a la educación.

Benjamín González, director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, señaló que en la Ciudad de México se edificaron 253 espacios culturales en 50 años, mientras que con la actual administración se construirán 300 en tan solo dos años.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, reseñó que la creación de estos centros comunitarios representa un gran acierto del gobierno de la ciudad para llevar educación, oficios, talleres, empleo, deporte y cultura a las zonas de mayor regazo y marginación en la ciudad.

2