SE INAUGURA EL PILARES 39 EN SANTA CECILIA TEPETLAPA, EN XOCHIMILCO

Publicado el 06 Julio 2019
936bfbd8-3255-4eba-b83c-870705e285d4.jpg
82acda84-b8cd-4755-9562-0138bb358558.jpg
706faa89-5264-4571-bf69-65cb6fada835.jpg

1

Ciudad de México, a 6 de julio de 2019
BOLETÍN 55/2019


  • Es la sexta sede que se abre en esa de demarcación

Esta tarde, se puso en marcha la sede 39 de PILARES en la alcaldía de Xochimilco. Ahí, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI, destacó que la parte medular del programa es la educación de niños, jóvenes y adultos, y refirió que la educación es el corazón de la política social de la Ciudad de México.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, Ruiz Gutiérrez, acompañada del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, externó que PILARES es uno de los programas importantes para el Gobierno de la Ciudad.

Entre los objetivos centrales de la administración de la Jefa de Gobierno se encuentra la promoción de la educación, incluidos aspectos de deporte y cultura, dijo.

Todos y todas debemos mejorar nuestra preparación. Es necesario que mexicanos y mexicanas seamos cada vez gente más educada para ello también debemos adquirir una formación cultural y deportiva especificó.

Sobre este último tema, expuso que dos de los problemas más graves que aquejan la salud en la ciudad de México y en el resto del país son el sobrepeso y la diabetes.

La parte medular de estos centros comunitarios son la educación, y refirió que forman parte del corazón de la política social de la ciudad, donde niños y jóvenes tienen el derecho a fortalecer sus estudios, a adquirir diversas habilidades, a practicar un deporte.

Los adultos, explicó, pueden concluir estudios si los abandonaron por razones laborales o de otra naturaleza. Sobre este asunto, señaló que las mujeres tienen derecho a tomarse un tiempo para estudiar y convivir con otras personas.

En los PILARES, mujeres y hombres no sólo podrán finalizar sus estudios, sino gozar de periodos de esparcimiento y recreación a través de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas impartidas en los distintos talleres.

Ruiz Gutiérrez adelantó que mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciará las convocatorias de una opción educativa a nivel superior: el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, donde se impartirán licenciaturas compartidas con la UNAM, el IPN, y otras instancias académicas, de manera presencial y a distancia.

Por su parte, en su discurso de bienvenida, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, señaló que PILARES de Santa Cecilia Tepetlapa contará con talleres de ajedrez, yoga y box. Destacó que habrá vigilancia extrema para incrementar la seguridad de los usuarios que acudan al PILARES.


Más información:

Lic. Renato Dávalos López

Tel: 55121012 ext. 504

Lic. Jazmín Hernández Álvarez

Tel: 55121012 ext. 501

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

2