EN XOCHIMILCO ABREN DOS NUEVAS SEDES DE PILARES

Publicado el 26 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-26 at 1.31.25 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-26 at 1.31.25 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-26 at 1.31.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-26 at 1.29.38 PM.jpeg

1

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2019
BOLETÍN 044/2019


  • Una de ellas se ubica en San Lucas Xochimanca, y la otra, en Santiago Tepalcatlalpan

  • La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el centro de la política social reside en la educación, en ceremonia en la que estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otros funcionarios


En Xochimilco hoy entraron en funciones dos nuevas sedes de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes). Así, en la alcaldía ya se han abierto cinco de los 20 que tendrá entre este año y el próximo.

En el pueblo de San Lucas Xochimanca, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la mayor inversión del gobierno se hará en educación. “Nuestra secretaria de Educación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, dice y tiene razón que el centro de la política social es la educación”.

En ceremonia en la que estuvo acompañada por la doctora Ruiz Gutiérrez, entre otros funcionarios, la Jefa de Gobierno señaló que muchas veces los jóvenes no tienen actividades o algunas de ellas cuestan y es entonces cuando se acercan a grupos delincuenciales. Queremos evitar que se vayan al camino de violencia y, por ello, estamos empeñados en el proyecto PILARES, puntualizó.

Por su parte, el alcalde José Carlos Acosta expuso que con PILARES se recimenta socialmente a las comunidades. Las sedes ya abiertas en Tulyehualco, San Gregorio y San Francisco ya se encuentran trabajando a su máxima capacidad.

El pueblo de San Lucas tiene poco más de 10 mil habitantes y casi tres mil viviendas. El 1.3 por ciento de la población es analfabeta y el 43 por ciento de sus habitantes pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA).

Muy cerca de San Lucas se ubica el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan que tiene más de nueve mil habitantes y dos mil 500 viviendas. Colinda con Santa Cruz Xochitepec, colonia que se registró entre las 300 con más carpetas de investigación por delito el año pasado.

Ahí, Sheinbaum Pardo anunció acciones gubernamentales para Xochimilco. Tenemos una deuda histórica con la demarcación, apuntó.

Aludió el desazolve de la presa San Lucas, la puesta en funciones del parque ecológico Xochimilco, la recuperación del Río San Buenaventura y la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 2017, entre otras acciones.

En particular, instó a los habitantes a apropiarse del espacio que hoy se inauguró, y destacó la posibilidad de que la gente pueda concluir estudios truncos, tener acceso a una oportunidad de capacitación para el empleo o crear una pequeña empresa con el apoyo económico del gobierno.


Más información:

Lic. Renato Dávalos López

Tel: 55121012 ext. 504

Lic. Jazmín Hernández Álvarez

Tel: 55121012 ext. 501

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

2