EN FUNCIONES, UNA SEDE DE PILARES EN EL BARRIO DE SAN GREGORIO

Publicado el 26 Abril 2019
4FA597D9-D939-467B-904E-DF572FD6A2B5.jpeg
B69929A6-5EF4-4F50-9A7E-B5D3CD79A942.jpeg
F2B2B4C7-5491-4BB1-BA5A-F26AB2F6EBC4.jpeg

Ciudad de México, a 26 de abril de 2019

BOLETÍN 038/2019

——

  • Es el tercer centro comunitario que se pone en marcha en la alcaldía de Xochimilco

  • La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se ofrecen alternativas educativas y productivas para que los jóvenes no anden en las calles

———

En el barrio de San Gregorio, en la alcaldía de Xochimilco, entró en funciones la tercera sede de PILARES (Puntos de Innovación, Artes, Educación y Saberes) de esta demarcación, en la que, en total, habrá 11 de estos centros comunitarios.

En la ceremonia, en la que estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Sheinbaum Pardo dijo que con las alternativas educativas y productivas que se ofrecen en estos centros, se puede evitar que los jóvenes anden por las calles.

Parte de las tareas de seguridad a las que está obligada la autoridad tiene que ver con que haya buenos policías y el adecuado funcionamiento de la procuraduría, pero tenemos que trabajar en la prevención, y ello tiene que ver con que los jóvenes tengan oportunidades para su desarrollo.

Al respecto, recordó que ahora existe la posibilidad de que los jóvenes que decidan cursar y concluir el bachillerato tengan acceso a una beca de 800 pesos mensuales.

Según cifras del Inegi, en la colonia San Gregorio Atlapulco viven casi casi siete mil personas y tiene más de mil 700 viviendas; el dos por ciento de la población es analfabeta.

El barrio de San Gregorio figura como uno de las 300 colonias con más carpetas de investigación abiertas por ilícitos el año pasado, y fue una de las zonas más afectadas en la ciudad por los sismos de septiembre de 2017.

Sobre este último punto, la doctora Sheinbaum Pardo afirmó que todas las viviendas dañadas por esos fenómenos en la ciudad serán reconstruidas.

También, añadió, estamos en una etapa de estudio de grietas, de manera conjunta con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, para determinar los daños con precisión.

El alcalde José Carlos Acosta externó que lo que ayer fue una promesa de campaña hoy se convierte en realidad con una perspectiva de desarollo favorable para la comunidad.

En la ceremonia también estuvieron el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva; el director del Indeporte, Rodrigo Dosal, y Benjamín González, director de Vinculación Cultural Comunitaria de la secretaría de Cultura.

——

Más información:

Lic. Renato Dávalos López

Tel: 55121012 ext. 504

Lic. Jazmín Hernández Álvarez

Tel: 55121012 ext. 501

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.