EL INSTITUTO MORA Y EL CENTRO GEO SE INTEGRAN A LA RED ECOs

Publicado el 19 Julio 2019
1-2.jpg
1-1.jpg
1.jpg

1

Ciudad de México, a 19 de julio de 2019
BOLETÍN 61/2019


  • Tiene que mejorar la educación en la ciudad, dijo la titular de SECTEI, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez

Esta tarde, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, y el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, se integraron a la Red ECOs, mediante la firma de un convenio signado por la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, por la doctora Diana Guillén Rodríguez, directora del Instituto y por el doctor José Ignacio Chapela Castañares, responsable del Centro GEO.

En la ceremonia, la doctora Ruiz Gutiérrez estableció que tiene que lograrse una mejoría en la educación de la ciudad. “Preocupa la escasa formación en ciencias y humanidades que tiene una parte de la población de la ciudad”. Por ello, externó que tenemos que llegar a todos los sectores para que se entienda la importancia de la investigación científica en todos los campos, no sólo en las ciencias naturales, sino en las sociales y en las humanidades.

La titular de la SECTEI agradeció al Instituto y al Centro que se integraran a la Red ECOs, y refirió la reciente creación del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, en el que será de gran relevancia el apoyo de las instituciones de educación superior que integran la Red, a través de la vinculación institucional, la movilidad estudiantil y la impartición de clases, cursos y conferencias.

Ignacio Chapela, por su parte, señaló que han tenido la experiencia de generar MOOCs, entre otros, un programa masivo de introducción al uso y representación de Información Geoespacial que está a disposición de la Red y del Instituto Rosario Castellanos.

Diana Guillén, directora del Instituto Mora, manifestó que el espíritu de vincular conocimiento con sociedad es sumamente benéfico. Dijo que en el Instituto Mora hay una vocación por la Ciudad de México, por lo cual esta nueva alianza de colaboración resulta de enorme pertinencia y es muy prometedora.

Todas las partes coincidieron en la gran importancia de la Red ECOs y en las muchas posibilidades que se abren para trabajar en beneficio de la Ciudad de México, de la educación y de la aplicación de los conocimientos para la solución de las problemáticas que enfrentamos tanto en nuestra entidad como a nivel nacional.


Más información:

Lic. Renato Dávalos López

Tel: 55121012 ext. 504

Lic. Jazmín Hernández Álvarez

Tel: 55121012 ext. 501

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

2