EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y LA FUNDACIÓN BBVA BANCOMER CODYUVAN EN LA LUCHA CONTRA EL COVID 19

Publicado el 01 Mayo 2020
IMG-20200501-WA0009.jpg
IMG-20200501-WA0007.jpg
IMG-20200501-WA0006.jpg
IMG-20200501-WA0008.jpg

1

• A través de un convenio entre la SECTEI y la Fundación se donaron a la Ciudad de México más de 150 mil paquetes con materiales de protección que serán destinados a hospitales con pacientes afectados por Covid 19

Este día, empezó la entrega de más 150 mil paquetes que contienen materiales de protección como gorros, batas, impermeables, cubrebocas quirúrgicos, googles, guantes y cubrebotas que corresponden a una donación de la Fundación BBVA Bancomer a la Ciudad de México que serán canalizadas a centros hospitalarios que atienden a enfermos por Covid 19.

La primera entrega se hizo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMSZ) y comprende 23 mil pares de guantes; 51 mil cubrebocas quirúrgicos, y 36 mil cubrebotas. El resto de los materiales se irán recibiendo en los centros hospitalarios conforme lo entreguen los proveedores.

Esta acción forma parte del cúmulo de tareas que realiza el gobierno de la Ciudad de México para hacer frente al contagio y propagación de la enfermedad. El donativo se inscribe en un convenio entre la SECTEI y la Fundación.

Las unidades hospitalarias que recibirán los materiales son, además, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Instituto Nacional de Cardiología (INC); el Hospital General Dr. Manuel Gea González y el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Dr. Belisario Domínguez”.

La lista la completan: el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera” y el Hospital General de Tláhuac, "Dra. Matilde Petra Montoya La Fragua".

En la entrega estuvo el titular del Instituto, doctor David Kershenobich; por la Fundación, Ulises Soria, gerente de Distribución, y por la SECTEI, el director Ejecutivo Jurídico Normativo, Marco Antonio Rosas de la Vega.

2