DONATIVOS DEPORTIVOS PARA BIBLIOTECAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 27 Enero 2023
IMG-20230127-WA0011.jpg
IMG-20230127-WA0010.jpg
IMG-20230127-WA0009.jpg

• Derivada de la vinculación entre la Fundación Alfredo Harp Helú y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la sede “La Tortuga Xolalpa”, en Tlapan, recibió los equipos

La biblioteca pública “La Tortuga Xolalpa”, en la alcaldía Tlalpan, integrante de la Red de los 240 centros públicos de esta naturaleza con que cuenta la Ciudad de México, recibió la donación de kits deportivos, que forma parte de la colaboración entre Fundación Alfredo Harp Helú y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

La entrega de dos kits se hizo en el marco del programa Semáforo Deportivo de la Fundación que promueve una cultura cívica por la paz, a través de la activación física y la práctica del deporte. Además, busca fomentar un ambiente saludable entre la comunidad con un entorno incluyente y sustentable.

En la ceremonia respectiva, participaron la maestra Angélica Antonio Monroy, titular de la Dirección de Acervo Bibliohemerográfico de la SECTEI; Susana Bouchan Rangel y Martín García Sánchez, promotores deportivos de la Fundación; el profesor Juventino Rodríguez Ramos, subdirector de Atención y Seguimiento de Programas Educativos en la alcaldía Tlalpan, y María Luisa García Camacho, responsable de la Biblioteca Pública “La Tortuga Xolalpa".

Así, la colaboración con la Fundación permite fomentar y promover acciones preventivas contra de las adicciones, el sobrepeso y la obesidad, además de tratar de que la red de bibliotecas atienda dinámicas con las comunidades.

Luego de la entrega, se realizó un partido amistoso entre el personal de la alcaldía Tlalpan y de la SECTEI, arbitrado por García Sánchez. El año pasado nueve bibliotecas se beneficiaron con este tipo de donaciones.

Los equipos también permitirán a las bibliotecas ampliar los servicios que ofrecen, conectar a nuevos públicos y coadyuvar en el desarrollo de la cultura física de las personas usuarias.