Boletín 002 - Se gradúan con un alto nivel de preparación 919 cadetes de la Universidad de la Policía

Publicado el 17 Enero 2019

1

Ciudad de México, a 17 de enero 2019

Boletín 002

  • Devolverle la seguridad a la Ciudad y dignificar la labor de la policía, ofrece la doctora Claudia Sheinbaum.
  • Recuperar la dignidad, el orgullo y el reconocimiento de la ciudadanía, misión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Jesús Orta.
  • En la ceremonia de graduación estuvo presente la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la ceremonia de graduación de 919 oficiales que egresaron como Licenciados en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública, y Maestros en Seguridad Pública, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el maestro Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia.

Durante el evento, al que asistió también la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), se anunció que próximamente la Universidad de la Policía impartirá el Doctorado en Seguridad Ciudadana para formar profesionales con capacidades de investigación en la materia. La instancia de gobierno a cargo de la doctora Ruiz tendrá una participación sustantiva en la tarea de formación de los docentes.

La doctora Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los graduados a trabajar con valentía, honestidad, sensibilidad, disposición, responsabilidad, compromiso y amor por el pueblo. "Vamos a trabajar porque esta ciudad sea la más segura de la República", destacó.

Por su parte, Orta Martínez afirmó: “Éstas que se están graduando son las primeras generaciones en el marco de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana. No es menor lo que estoy diciendo, no solamente le cambiamos el nombre a la institución: le estamos cambiando la filosofía, la misión, la esencia, los protocolos y la orientación”.

De los 919 elementos que egresan, 603 son cadetes de la Policía Preventiva; 92 pertenecen a dos generaciones de la Policía Bancaria e Industrial; 105 a la Policía Auxiliar; 34 son alumnos de la Licenciatura en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública, y 85 egresaron de la segunda generación de la Maestría en Seguridad Pública.

Más información:

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

2