SE INTEGRA EL CIESAS A LA RED ECOs

Publicado el 11 Septiembre 2019
35a7ed6a-521f-4f74-8e2d-fd4b255e67e8.jpg
16c4694f-2e53-4558-aa3a-9b0fd5e8ce5a.jpg
a9bb46c4-8270-453e-bd9e-db4fd4b6d2d6.jpg

1

-La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, (SECTEI), la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, dijo que hay una gran variedad de campos de colaboración entre el Centro y la Red; tratamos de que la academia apoye las políticas públicas

-Participaremos en proyectos como capacitación a policías, evaluación alternativa del rendimiento académico, educación bilingüe y evaluación e impacto de programas gubernamentales, detalló Fernando Salmerón Castro, director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

Este día, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), formalizó su entrada a la Red ECOs, órgano en el que convergen las principales instituciones de educación superior del país para generar conocimiento que contribuya a la solución de los problemas de la ciudad.

En la ceremonia de firma respectiva, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) dijo que la seguridad es el principal problema de la ciudad, el cual se tiene que abordar desde muchos ángulos, y, naturalmente, el social es el principal.

La visión que se ha construido con la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum Pardo) aquí, es buscar que la academia apoye las políticas públicas, añadió.

El director del CIESAS, Fernando Salmerón Castro, expuso que se busca colaborar en distintos proyectos con la SECTEI, como “Policía de proximidad”, “Investigadores sociales”, “Programas gubernamentales de alto impacto” y “Evaluación alternativa de rendimiento académico”, entre otros.

Se trata de evaluar cuáles serían los proyectos donde la SECTEI y el CIESAS podrían colaborar conjuntamente, apuntó.

Por parte del CIESAS, estuvieron Francisco Fernández, encargado de la Dirección de Vinculación, y Lucía Bazán, encargada de la Dirección Académica. Por la SECTEI: la doctora Ofelia Angulo, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Bruno Velázquez, asesor de la titular de la dependencia.

2