PROYECTO DE LA SECTEI Y EL FORO CONSULTIVO CIENTÍFICO PARA APOYO DE ESTUDIANTES DEL IEMS

Publicado el 13 Diciembre 2019
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• Participa la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación (SECTEI) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) para que alumnos de los 23 plantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) identifiquen su perfil vocacional y mejoren sus hábitos de estudio, mediante laboratorios informáticos móviles a partir de principios de no discriminación, inclusión social y equidad de género

• Para ello, se entregaron 18 equipo por cada una de las 23 sedes, es decir, 414 en total

En una reunión conjunta, se evaluó el proyecto en el que participan la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación (SECTEI) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) para apoyar a los estudiantes de los 23 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

En el proyecto llamado Ciencia por mi Ciudad, los alumnos identificarán su perfil vocacional y mejorarán en sus hábitos de estudio, mediante laboratorios informáticos móviles con base en principios de no discriminación, inclusión social y equidad de género.

En el encuentro, encabezado por la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, y la directora del IEMS, la maestra Silvia Jurado Cuéllar, se otorgaron los últimos 23 equipos portátiles al IEMS. Con esta entrega, cada plantel cuenta con 18, que totaliza 414 distribuidos en los 23 planteles.

El proyecto elaborará un diagnóstico de las aspiraciones, intereses y aptitudes de los estudiantes y propiciará el desarrollo de competencias digitales, dijo Laura Villavicencio, responsable operativo del proyecto por parte del Foro Consultivo.

Por su parte, Itzel Cabrero, profesora asociada del PIPE-CIDE, presentó una estrategia de recolección y análisis de datos del proyecto que incluye registro, encuestas de inicio, encuestas de cierre, pruebas talento y recolección cualitativa.

La información contribuirá al desarrollo de programas de apoyo académico, diseño de actividades de orientación vocacional, ajuste de programas del mapa curricular y la creación de programas de incentivos como concursos, talleres y certificaciones.

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