ENTRA EN FUNCIONES LA SEDE DE PILARES EN LA GLORIETA DE INSURGENTES

Publicado el 06 Septiembre 2019
a82faa85-4d7a-415e-9db4-9bd08a3b60c3.jpg
8a032bec-deaa-4a21-b1a0-896b930370bb.jpg
282fcdae-bc00-41ff-a4ba-7cc6de0a10ea.jpg

1

-En la ceremonia inaugural, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que se trata de una iniciativa para llevar educación, ciencia, emprendimiento, cultura y deporte a la ciudad; es el quinto centro de los 15 que habrá en la demarcación

En la Glorieta del Metro Insurgentes, fue inaugurada la quinta sede de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) de las 15 que habrá en la demarcación.

La puesta en marcha estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien señaló que los principales lugares donde se han instalado estos centros comunitarios son las zonas con mayor rezago al acceso a derechos, como educación, cultura, educación y deporte.

La doctora Ruiz Gutiérrez explicó que esta sede permitirá que las personas que transitan por la zona se acerquen y soliciten información, sumándose así a este gran proyecto que ofrece una gran cantidad de actividades gratuitas. La gente que pasa por esta estación puede estar un rato, antes o después de la llegada a su trabajo o a su casa y desarrollar una actividad educativa , cultural y de deporte que beneficie su formación y su salud, destacó.

Aquí se ofrece capacitación para el empleo y cursos especializados para el aprendizaje de oficios; en especial, en este se darán clases de robótica. “Me parece que hoy, niños y niñas, los jóvenes sobre todo, pero también los adultos, deben aprender este tipo de tecnologías. Es fundamental para la vida cotidiana entender aspectos básicos de tecnología ”. Hoy en los PILARES también la gente puede aprender conocimientos científicos a los que antes la mayoría no tenía acceso, indicó.

Por su parte, Uladimir Valdez, subsecretario de Educación, detalló que en estos centros se cuenta con una ciberescuela, un espacio con equipo de cómputo e Internet gratuito, creado con la finalidad de que aquellas personas que no terminaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura puedan hacerlo a distancia y con el apoyo de tutores.

Rodrigo Dosal, director general del Indeporte, expresó que a través del programa “Ponte Pila” se desarrollan habilidades físicas. “La gente está en posibilidad de acercarse a alguna disciplina deportiva para tener una vida saludable con los consecuentes beneficios.

Benjamín González, director de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la ciudad, externó que en PILARES la cultura tendrá tres estrategias: educación artística popular mediante la impartición de talleres de danza, teatro y literatura; servicios a la comunidad a través de libro club y cine club, y rescate del espacio público.

Alejandro López, director general de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía, subrayó que el centro será de educación metropolitana, pues la demarcación cuenta con medio millón de habitantes y diariamente circulan tres millones de personas; miles cruzan por este punto y podrán tener acceso a los servicios que aquí se ofrecen.

2