EN MARCHA, UNA NUEVA SEDE DE PILARES EN GUSTAVO A. MADERO

Publicado el 12 Junio 2021
WhatsApp Image 2021-06-12 at 14.16.39 (4).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-12 at 14.33.27 (5).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-12 at 14.33.27 (6).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-12 at 14.33.27 (7).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-12 at 14.33.27 (8).jpeg

• Este año, esa demarcación contará con 44 de estos centros comunitarios, informó la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en ceremonia en la que estuvo acompañada por la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), entre otros

La alcaldía Gustavo A. Madero cuenta desde hoy con una nueva sede de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES). Este año, en esta zona habrá 44 de estos centros comunitarios, dijo la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En la colonia Casas Alemán, acompañada de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otros, la mandataria capitalina puso en marcha el nuevo espacio llamado Gran Canal, y recordó que estos centros están dotados de una ciberescuela, que cuenta con equipo de cómputo para aquellas personas que no concluyeron primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura.

Ahora, detalló, aquí lo pueden hacer con ayuda de tutores, personal encargado de ofrecer orientación y apoyo. También se ofrecen actividades culturales, recreativas, artísticas, de activación física y de autonomía económica.

La ubicación de estos espacios, añadió, es en zonas donde hay menos acceso a derechos como la educación, la cultura, el deporte, y el empleo; todas las actividades son gratuitas.

La reapertura de los PILARES permitirá que la gente vuelva a tener un punto de encuentro para la convivencia y el aprendizaje, tras meses de confinamiento por la pandemia.

Al cerrar la llave de la corrupción se abre la puerta a los derechos; al cerrar la lleva de la corrupción, puntualizó, alcanza para más; no debemos olvidar que se acabó el régimen de corrupción que imperaba. “Yo no creo que nadie quiera regresar a lo que había antes”.

Se quitó dinero a la corrupción y le dimos los recursos a la gente con Mi Beca para Empezar, a los PILARES, a los nuevos parques, a los espacios públicos, a la inversión para las calles; es lo que estamos haciendo en la Ciudad de México, y eso es lo que continuaremos defendiendo, informando y diciendo todos los días, resaltó.

“Durante la pandemia se ofreció un apoyo adicional, y meses después, una ayuda alimentaria. Donde menos hay, es donde más recursos debemos destinar, pues es la única manera de reducir desigualdades. Hoy se invierte para todos y todas”, añadió.

Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, tras dar la bienvenida, dijo que con el programa PILARES se tiene la oportunidad de ir recuperando espacios públicos; constituyen una muestra de sensibilidad del gobierno local al ofrecer la posibilidad a jóvenes, mujeres, niños y niñas para que puedan acceder a derechos sociales fundamentales, como la educación, la recreación y cultura.

También estuvieron la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez, y el titular del Indeporte, Rodrigo Dosal.